Ableton Certified Training Center

Academia de Música en Buenos Aires y Online

Carrera de DJ Profesional - Presencial

Artistas internacionales invitados

Native Instruments Edu Partners

Términos y Condiciones - Política de privacidad

Nociones preliminares

Términos y condiciones, normativa que regula la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se disponen a través de la página web y de los cursos presenciales dictados por ARJAUS.

Nuestra tarea se enfoca en darle un cuadro legal a los fines de cuidar la relación entre el titular del sitio (Arjaus) y los consumidores de dichos servicios, entorno a los productos, servicios o informaciones publicadas propias del negocio del titular en internet.

En cuanto a la legislación aplicable para el presente contrato nos basamos de acuerdo al principio de territorialidad en la ley argentina, adhiriendo a normas que van de lo específico, “Ley de Defensa del Consumidor (24.240)” a lo genérico Código Civil y Comercial de la Nación.

En cuanto a la discrecionalidad que podría traer aparejada una norma del presente contrato solicitamos, contactarse a nuestros teléfonos y solicitar las aclaraciones pertinentes, antes de la adquisición del servicio. Con la finalidad de evitar malos entendidos.

¿Quiénes somos?: ARJAUS, academia de música, única certificada por Ableton, Native instruments y Waves en la Argentina. Ofrecemos carreras y cursos online y presenciales. Producción musical, DJ, Mezcla, Mastering y Diseño Sonoro. Nuestra dirección es Av. Congreso 3541. Bs As Argentina Tel: +54 11- 4544-7879.Whatsapp: +54 911 3676 0870.

Información previa a la contratación

El USUARIO será guiado a través de la página web en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y correcta carga de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato.

El USUARIO acepta la presente CONTRATACIÓN que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa no archivará el contrato electrónico.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el SITIO WEB. En caso de que se agotaran las existentes antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el USUARIO, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.

El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.

TITULO PRIMERO - DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Obligaciones de Arjaus:

ART 1 Arjaus se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación y adquisición de los servicios por parte del mismo:

a) Prestar con las máximas garantías al USUARIO, el servicio solicitado por este conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.

b) Informar expresamente al USUARIO de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

c) Informar al USUARIO con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos que le sean de aplicación.

d) Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.

Obligaciones del USUARIO

ART 2 Por su parte, el USUARIO se compromete a:

a) Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por Arjaus

b) Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual

c) Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

ADerechos del USUARIO

a) Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.

b) Todo USUARIO tiene derecho a que los servicios que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

TITULO SEGUNDO - PRODUCTO O SERVICIO OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

ART 4 Los cursos en ARJAUS tienen como objetivo general brindar a los alumnos una sólida formación como profesionales de la música.

ART 5 Arjaus otorga a los alumnos que completan la cursada un certificado no oficial.

ART 6 Ninguna de las empresas que certifican a Arjaus, ni las empresas asociadas certifican a los alumnos que completan su cursada.

TITULO TERCERO - PLAN DE ESTUDIOS, DURACIÓN DE LOS CURSOS/CARRERAS, SISTEMA DE EVALUACIÓN

ART 4 Los cursos en ARJAUS tienen como objetivo general brindar a los alumnos una sólida formación como profesionales de la música.

ART 5 Arjaus otorga a los alumnos que completan la cursada un certificado no oficial.

ART 6 Ninguna de las empresas que certifican a Arjaus, ni las empresas asociadas certifican a los alumnos que completan su cursada.

TITULO CUARTO - PROCESO DE ADMISIÓN, MATRICULACIÓN Y CONDICIÓN DE ALUMNO/A REGULAR, APERTURA DE CURSO, CUPOS

ART 11 El director establece el cupo de alumnos disponible para cada curso. El número mínimo de alumnos para la apertura de un curso o carrera es de 6 alumnos. El número máximo de alumnos variará según el curso o carrera y Arjaus determinará la cantidad de alumnos haciendo uso de su derecho de admisión en pos de una correcta comprensión y dictado del curso

ART 12 Para acceder a los cursos de la Academia ARJAUS se requiere:

a) Llenar la solicitud de admisión, cumplimentando debidamente los datos solicitados dentro del plazo que se fije para cada curso. Si concurren causas que lo justifiquen, el director puede admitir a trámite solicitudes formuladas fuera de plazo.

b) Es opcional entrevistarse en caso de que el director lo considere conveniente con el fin de que se evalúen las motivaciones y finalidades del postulante para elegir realizar el curso y/o carrera.

ART 13 Arjaus se reserva el derecho de admisión, matriculación y la condición de alumna y/o alumno regular.

ART 14 La continuidad de las clases podrá ser modificada a discreción de los directores considerando los alumnos inscriptos, pudiendo cerrar y/o cambiar horarios y/o aula que o bien, no alcancen una cantidad razonable de alumnos o exista otro factor que indique que en otros días y horarios se vivirá una mejor experiencia educativa.

TITULO QUINTO - PRECIO, PAGO DE ARANCELES, FALTA DE PAGO, PÉRDIDA DE CONDICIÓN DE ALUMNO/A REGULAR, SEÑA, DEVOLUCIÓN, GASTOS ADICIONALES

Art 15 Los precios de los cursos estarán ofrecidos en nuestra página Web en forma clara y precisa con las promociones disponibles.Arjaus ofrece cuatro métodos de pago a la hora de adquirir un servicio. Puede abonarse por los medios Mercadopago, deposito bancario, transferencia o pago en el lugar de adquisición del servicio.

a) En caso de que un interesado haya abonado una seña, cuota y/o matrícula y el servicio se de baja por no alcanzar el mínimo de alumnos, Arjaus se compromete a generar una devolución inmediata del total abonado antes ofreciendo el mismo servicio en otros días y horarios.

b) En caso de que un interesado haya abonado una seña, cuota y/o matrícula y haya quedado fuera del cupo máximo, Arjaus se compromete a generar una devolución inmediata del monto antes abonado o se ofrecerá el mismo servicio en otros días y horarios.

c) En caso de que un interesado haya abonado una seña, cuota y/o matrícula y luego decide no empezar con el curso, la seña, cuota y/o matrícula no será devuelto. Se le ofrecerá mantener el monto abonado para utilizarlo en el comienzo del mismo curso o de otro curso, a elección del alumno. Se conservará el monto solo y únicamente para el comienzo del siguiente curso y el alumno solo abonará incrementos si los hubiere.

ART 16 El alumno se compromete a pagar del modo que se establezca en cada curso y/o carrera la matrícula del mismo, o a abonar entre los días 1 al 10 de cada mes por adelantado las cuotas financiadas del curso y/o carrera del modo que se estipule.

a) La Academia ARJAUS se reserva el derecho de modificar el valor de la cuota o arancel si hubiera una variación fundamental en las condiciones económicas generales o si se determinara la prestación de mayores servicios a los alumnos.

b) El alumno que deje de abonar en tiempo y forma una de las cuotas, entra automáticamente en mora, y debe abonar los intereses que estipule el Banco Ciudad de Buenos Aires, tasa activa.

c) El alumno que esté en mora debe presentarse inmediatamente a la Administración de la Academia ARJAUS, a efectos de regularizar su situación. A partir de los quince días de entrar en mora y hasta tanto no regularice su situación, la Administración de la Academia inhabilita al alumno quien, en consecuencia, no podrá: asistir a clases, obtener la emisión de certificaciones. Corresponde que se le compute como “ausente” las clases o sesiones dictadas durante el período de la mora.
El alumno no podrá continuar con su cursada. No puede hacer uso de la cabina, participar de los cursos como también:

Obtener la Licencia
Obtener el Diploma al final de la cursada.
Participar de los Streamings
Realizar prácticas en la cabina
Participar de las Prácticas Profesionales
Obtener la posibilidad de editar en Arjaus Discos
Presenciar las masterclass (si están incluidas en tu curso / carrera)
El acceso a los contenidos de nuestra plataforma (para los alumnos de producción)

TITULO SEXTO - EL ALUMNADO, ALUMNADO MENOR DE EDAD, RESPONSABILIDAD, ALUMNOS CON CAPACIDADES DISMINUIDAS

ART 17 El aspirante adquiere la condición de alumno cuando, después de haber completado el formulario de admisión que se encuentra en la página web y haya abonado la seña, matrícula y/o cuota de la carrera y/o curso.

ART 18 Se pierde la condición de alumno y/o alumna regular si:

a) No se abona la seña, matrícula y/o cuota para el curso y/o carrera para la cual ha sido admitida.

b) Cuando así lo determine este reglamento, excluyendo al alumno o alumna del curso y/o carrera en virtud del incumplimiento de las obligaciones a las cuales se ha obligado.

c) Si deja de abonar una cuota habiendo pasado el plazo estipulado en el artículo 16 inc c).

d) Por suspensión de estudios solicitada por el interesado.

e) Cuando, por incurrir en una falta disciplinaria grave, sea expulsado.

f) Si un alumno o alumna deciden darse de baja deben notificar inmediatamente en forma fehaciente a la dirección de la Academia ARJAUS. En caso de omitir dicha notificación la Academia ARJAUS podrá exigirles el pago de todos los gastos en que haya incurrido al ser considerado alumno regular.

g) A todo alumno que no continúe y concluya el curso y/o carrera de acuerdo a lo estipulado se le entregará si lo solicita un certificado.

h) Quien se haya dado voluntariamente de baja no tiene derecho a reingresar directamente en el curso y/o carrera. Si el que optó por abandonar el curso y/o carrera desea reincorporarse, deberá pedirlo formalmente, y estará sujeto a la decisión que tome el director. Asimismo, en caso de admitirse su reincorporación, si hubiera habido cambios en los cursos y/o carreras se le podrá requerir al reingresante que se incorpore a un grupo que esté en el bimestre en el que el alumno abandonó.

i) El alumno que ha sido dado de baja en virtud de las causales previstas en el punto e) del inciso 1 de este artículo no podrá ser reincorporado a ninguna carrera o curso al carácter de alumno regular.

ART 19 A los alumnos menores de edad se le exigirá a los padres/tutor o responsable presentar certificado de nacimiento, fotocopia del DNI y deberán firmar un compromiso de responsabilidad para la entrada y salida del menor del establecimiento

ART 20 En caso de que un alumno posea capacidades disminuidas solicitamos que, con antelación a la contratación del servicio, se nos comunique, a los fines de tomar las medidas correspondientes para una correcta adaptación de aula y/o tomar las medidas pertinentes a fin de brindar un mejor servicio. La falta de comunicación antes de la cursada podrá derivar en la pérdida del curso debiendo esperar la próxima inscripción.

TITULO SEPTIMO - REGLAS DE CONDUCTAS RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y SANCIONES

ART 21 Arjaus haciendo uso del derecho de admisión y permanencia se reserva el derecho de aplicar sanciones que no se encuentren expresamente tipificadas en este reglamento y que importen o se consideren un perjuicio para la institución y/o para un tercero miembro del mismo.

1. Las faltas disciplinarias serán sancionadas conforme a su gravedad y a los antecedentes del infractor.

2. Las sanciones serán de cinco tipos:

a) Llamado de atención verbal.
b) Apercibimiento escrito.
c) Pérdida de la cursada en la que se ha realizado el hecho sancionado.
d) Suspensión.
e) Expulsión definitiva.

3. Las sanciones de las letras a) y b) del número anterior se aplicarán para las faltas leves; las correspondientes a las letras c) d) y e), para las graves. La sanción de la letra c) puede aplicarse de modo autónomo o como accesoria de otras de las previstas en el punto anterior.

4. Si se ha recibido una sanción de llamado de atención o de apercibimiento y se reincidiera en la misma falta, corresponderá una sanción de suspensión o, en su caso, la expulsión.

5. Corresponderá la conversión de la sanción de suspensión en expulsión cuando sea la segunda suspensión que se disponga, cualquiera sea la duración de las mismas.

6. La suspensión se cuenta en semanas o meses, y corre desde la fecha que determine la resolución del Director de la Academia. Tiene como consecuencias que el alumno no puede ingresar a la Academia, ni beneficiarse de ninguno de los efectos de ser alumno, ni realizar ningún acto administrativo o académico en el seno del curso en el cual ha sido suspendido, incluyendo asistencia a clases.

7. En todo caso en que se resuelva una sanción habrá de anotarse en él legajo personal del infractor.

TITULO OCTAVO - RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS MATERIALES DERIVADOS DEL MAL USO DE LOS MISMOS

ART 22 Será responsable y deberá reintegrar el material dañado todo aquel que por el mal uso del mismo produzca un daño irreversible al material de estudio.

a) Si encuentra prohibido entrar con bebida o alimento dentro de un aula, quien lo hiciera es totalmente responsable de los daños que pueda causar tanto a los equipamientos de Arjaus como los equipamientos de sus compañeros.

b) Los profesores no están autorizados a arreglar ningún tipo de problema que pueda tener el equipamiento del alumno, por ende no son responsables de ningún tipo de daño que se pueda haber causado.

c) Antes de que el alumno manipule el equipamiento Arjaus advierte sobre en correcto uso de los mismos por lo que el alumno no podrá alegar su propia ignorancia si ocurriera u ocurriese un mal manejo de los mismos.

d) Ningún miembro de Arjaus está autorizado a instalar software ilegal en tu computadora.

TITULO NOVENO - NORMAS ÉTICAS REFERENTES A LA AUTORÍA DE LOS TRABAJOS. PRIVACIDAD

Art 23 Los profesores y alumnos deben respetar en todos sus trabajos, que los mismos sean realizados acorde a las prácticas éticas correctas.

Art 24 Las normas a seguir en los trabajos, expuestas de modo no exhaustivo, son las siguientes:

a) Firmar como autor de un trabajo intelectual, a publicar, difundir o no, únicamente cuando se ha realizado, individualmente o en real colaboración.

b) Cuidar diligente y minuciosamente las formas habituales de reconocer la autoría de las distintas ideas, trabajos y publicaciones. Establecer desde el principio normas específicas que delimitan los roles cuando varios profesores o varios alumnos trabajen en un mismo proyecto, aclarando si todos los participantes figurarán como coautores de la obra realizada en común, o se realizará una “obra colectiva”, constituida por varias contribuciones, cada una de ellas firmadas por sus correspondientes autores o coautores.

c) Señalar la coautoría de un modo y con un orden tal que haga justicia a la real participación de todos, incluyendo todos los nombres de los que hicieron el traba

d) Agradecer en el propio escrito al profesor, colega, compañero, alumno o empleado que haya sugerido una idea o enfoque.

e) Ser cuidadoso con el manejo de datos y referencias, evitando todo tipo de fraude. Jamás falsificar un dato o fabricar una cita. Omitir voluntariamente datos opuestos a los objetivos que se desean constituye una forma de falsificar datos y resultados.

f) Citar el texto de donde se extrajo una referencia o nota, evitando citar directamente la fuente de que se trate, cuando no se ha podido tener la referencia original a la vista.

ART 25 Implican un mero incumplimiento de deberes éticos, sin que constituyan una falta sancionable disciplinariamente, las obligaciones señaladas en el puntos anteriores, letras c) y e).

ART 26 El plagio es una de las mayores faltas a la honestidad de la Academia. Sin promover una atmósfera que desanime la creatividad y la investigación, los profesores y alumnos deben atenerse a las siguientes disposiciones con relación al mismo:

a) Constituye plagio, total o parcial, la apropiación literal o sustancial de ideas, presentándose como propias o no citando con claridad y exactitud las fuentes utilizadas en cada punto en cualquier trabajo intelectual.

b) Se considerará que el plagio es importante y sustancial tanto cuando haya una apropiación significativa de las ideas o escritos de otro, como cuando se verifique la sumatoria de pequeñas apropiaciones de distintas fuentes y autores.

c) En caso de plagio importante y sustancial no cabe que el imputado alegue error, ignorancia, negligencia o inadvertencia.

d) Si el plagio ha sido de escasa significación en el contexto del trabajo, corresponderá como sanción una pena menor, o aún la absolución si se acredita escasa significación y error, negligencia o inadvertencia.

e) No constituye plagio la utilización de ideas y sugerencias dadas verbalmente o por correo por un profesor o profesora, por el director o por cualquier otra persona que se haya consultado, sin perjuicio de que sea de buen hacer la cita y el agradecimiento de la persona correspondiente.

ART 27 Se encuentra terminantemente prohibido grabar las clases, quien lo hiciere incurrirá en falta grave y será pasible de acciones judiciales por violación al derecho de propiedad intelectual y derecho de imagen. Se recuerda que para el dictado de clases los alumnos se encuentran ante un artista, intérprete o ejecutante.

TITULO DECIMO - CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VIDEO

ART 28 Los alumnos y profesores ceden en forma voluntaria a Arjaus sus derechos de imagen respecto de las producciones fotográficas, y de videos, así como también la reproducción de sus creaciones musicales de forma parcial o total que se realicen mientras se encuentren dictando/tomando clases en la Academia ARJAUS, como así en cualquier otro evento, concurso u organización relacionada a la Academia.

ART 29 Arjaus se compromete a utilizar la música y las imágenes fotográficas y los videos de los profesores y/o alumnos para promoción y publicidad difundiéndolos en sus páginas web, redes sociales, como en todo tipo de medio gráfico, online y/o televisivo.

ART 30 Que los profesores y/o alumnos liberan expresamente a la Academia de cualquier pago o remuneración por la reproducción de su música y las imágenes fotográficas y/o de vídeo tomadas en la producción señalada en el artículo antecedente y por su utilización con los fines de publicidad.

ART 31 Ante cualquier causa de incumplimiento, interpretación, aplicación y/o reclamo emergente del presente, los profesores y/o alumnos y la Academia se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

TITULO DECIMO PRIMERO - RESPONSABILIDAD POR DECIBELES DE SONIDO UTILIZADOS

ART 32 Los profesores y/o alumnos manifiestan que eximen a la Academia ARJAUS de toda responsabilidad sobre cualquier resultado adverso en su estado de salud a consecuencia de la exposición de los sonidos que se manejan en el curso.

ART 33 Es responsabilidad en forma personal la utilización de los distintos niveles de decibeles de sonido utilizados en los cursos.

TITULO DECIMO SEGUNDO - LICENCIA

ART 34 Una vez que Ableton envíe las licencias solicitadas Arjaus repartirá via e-mail las mismas a los alumnos que corresponda. Arjaus no se hace responsable por demoras o cualquier situación que pueda complicar la entrega de dichas licencias.

TITULO DECIMO TERCERO - CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR RECUPERACIÓN DE CLASES PERDIDA

ART 35 Arjaus no se hace cargo de situaciones adversas, paro, factores climáticos, servicio de luz, y/o cualquier otra situación que exceda a Arjaus refiriéndose a la suspensión de una determinada clase, curso, o servicio.

ART 36 Solo Arjaus determinará de acuerdo al caso particular y excepcional la recuperación de la clase y será notificada a los alumnos en forma fehaciente.

ART 37 Recuperación de clases: las clases perdidas por ausencia del alumno no se descuentan ni recuperan.

TITULO DECIMO CUARTO - PRIVACIDAD DE LOS DATOS

ART 38 Arjaus se compromete al cumplimiento de la ley 25.326 ( protección de los datos personales).

TITULO DECIMO QUINTO - NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

ART 39 Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

TITULO DECIMO SEXTO - LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

ART 40 La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley argentina.

ART 41 Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los juzgados civiles y comerciales de la CABA.